miércoles, 1 de julio de 2009

Extraño visitante


¿Cuanto miedo tenemos al Dolor? Y me refiero tanto al físico como al moral.
Huimos de él como de la peste. Nos rebelamos químicamente contra ese extraño e inoportuno visitante. Nunca reflexionamos qué bien vivimos hasta que el Dolor aparece. El bienestar consiste, tal vez en no tener conciencia de lo que tenemos. Apreciamos las cosas sólo cuando empezamos a perderlas y no usamos para nada la experiencia pasada, porque todo el tiempo es presente, siempre presente... Hoy escribo estas pamplinas para recordar, para que se me vaya el susto del cuerpo...
Hace poco leí "en el dolor de hoy estuve ya otras veces: de memoria me sé los filos fríos. Pero de que me sirve?"
Y es que el dolor, ya sea físico o del alma, siempre es nuevo. Siempre es presente para nosotros, nos demos cuenta o no.



¿Por qué no lo aprendo hoy, ahora por ejemplo?...

8 comentarios:

  1. Valoramos las cosas cuando las perdemos. pero ni eso, porque si las recuperamos, el dolor de la pérdida parece que nunca ha existido.

    ResponderEliminar
  2. Que bello recordatorio; estoy de acuerdo, muchas veces cuando estamos bajo dolor es dificil acordarse lo bien que se siente no tenerlo.
    gracias
    jj

    ResponderEliminar
  3. Lunhe, Si es que no aprendemos... Tendriamos que ser un poco mas listos y nos iria mucho mejor a todos.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. jj, lo preocupante del dolor es que no lo afrontamos, no aprendemos. Solo lo disfrazamos con placentera quimica irracional.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. No aprendemos... eso es muy cierto
    jj

    ResponderEliminar
  6. En la vida no sólo hay que ser inteligente, también hay que ser list@.

    ResponderEliminar
  7. He venido a visitar tu hermosa casa para decirte que tienes en mi blog premios que deseo compartir contigo,saludos desde Israel,feliz semana

    ResponderEliminar
  8. He venido a visitar tu hermosa casa para decirte que tienes en mi blog premios que deseo compartir contigo,saludos desde Israel,feliz semana

    ResponderEliminar