viernes, 6 de marzo de 2009

Cerrar los ojos y mentir




La gente dice que cuando nos hacemos mayores pataleamos contra todo lo que nos han dicho, nos revelamos contra el mundo por el que tanto han trabajado nuestros padres. Esa parte del hacerse mayor intenta romper los lazos que nos atan, pero yo no creo que pataleemos por eso. Creo que pataleamos cuando descubrimos que nuestros padres no saben mucho más del mundo que nosotros, no tienen todas las respuestas, nos revelamos cuando descubrimos que nos han mentido desde siempre, que Santa Claus no existe.
La gente dice que lo más importante en la vida es ver s
iempre las cosas como son en realidad, pero todo lo que hacemos, todos los planes que trazamos son una mentira. Cerramos los ojos y fingimos que nunca llegará el día en que ya no tengamos que hacer más planes. La esperanza es la mayor mentira que existe, y es la mejor. Tienes que seguir viviendo como si todo tuviera sentido, o dejaríamos de vivir.

3 comentarios:

  1. Perder esa ceguera que hace que veamos a nuestros padres como a los mejores del mundo es normal, es consecuancia del paso de los años. Respect a la esperanza, croe que hoy estás demasiado negativa.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Esperamos que nos solucionen la vida hasta que un día nos damos cuenta que somos nosotros los que nos tenemos que sacar las castañas del fuego y que hay cosas que no tienen solución. Es ahí cuando vemos la realidad, cuando nos damos cuenta de que estamos solos y no hay más. Yo es que también soy bastante negativa en ese aspecto, la esperanza es lo último que se pierde si.. .p

    ResponderEliminar
  3. el momento clave es aquel en el que descubres que de las enseñanzas de tus padres solo puedes evitar sus errores aunque nunca podras evitar los tuyos.
    un beso musa

    ResponderEliminar