sábado, 30 de octubre de 2010

Encaja



El alma humana ante todo, siente.


A pesar de haber oído la manida historia que los polos opuestos se atraen, solo me reconozco en mi igual. Me reconozco en la misma pesadumbre al despuntar el día; la misma tristeza al empezar la noche. La impotente tristeza de no ser, o no poder llegar a otros por mi fingida indiferencia hacia todo. Por mi timidez enfermiza y disimulada que me hace parecer antipática y pedante.


Cuando todos buscan acercarse a su polo opuesto, mas necesito mi igual.



He sido tardo y mudo,
Debí haberme abierto camino hacia ti hace mucho tiempo,
No debí haber proclamado a nadie sino a ti, no debí haber cambiado a nadie sino a ti.
...
Nadie te ha comprendido, pero yo te comprendo,
...
No hay nadie que no te haya encontrado imperfecta, solo yo no encuentro en ti imperfecciones.
Hojas de hierba, Walt Whitman 1855

4 comentarios:

  1. Yo es que soy tan apática e indiferente que no me soportaría a mí misma. Si busco a mi igual, terminaremos discutiendo a todas horas. Por esa razón, necesito a un opuesto dotado de una gran paciencia.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado tu post. Hay mucho en estas pocas líneas, pero que bonito descubrir lo que tú has descubierto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. En primer lugar decirte que te he echado de menos.En cuanto a tu entrada estoy de acuerdo contigo...lo de los polos opuestos es puro marketing....buscamos a alguien en quien,al menos en parte,nos reconocemos
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Lluna, Bienvenida a mis amaneceres. Quizás, solo alguien como tu, sabria el porqué de esa indiferencia y antipatia. Un saludo!

    Bluess Swing,Gracias porque tus palabras hacen que me sienta un poco especial. Un beso enorme!

    juanjo,Estos meses han sido duros para mi, pero ya estoy de nuevo despierta al amencer. Un beso!

    ResponderEliminar