miércoles, 7 de abril de 2010

Una serie de defectos...


La felicidad.
Se que hay una serie de reglas que nunca he seguido y mi subconsciente nunca aceptará la idea de que es feliz.
Usamos una mascara todos los días fingiendo lo que no somos. Creemos que el mundo depende de nosotros, que seremos buenos padres y que nuestros hijos no nos comprenderán, que los jefes son injustos... Hace mucho que empecé a darme cuenta de que hay un error en esta historia, pero a veces no he podido cambiar nada y acabo por apartar esas ideas de mi cabeza.
Pero mi conciencia, que es la única que se atreve a decirme lo cobarde que soy, me recuerda que siempre he querido liberarme de las máscaras, que tengo que impedir no progresar," que sí, tengo una serie de defectos, pero que soy válida para seguir adelante".

No quiero mantener una segura distancia para ver lo que pasa; tampoco quiero estar segura de todo antes de dar un paso; lo que doy, recibiré, aunque a veces venga del lugar de donde menos me lo espero.

6 comentarios:

  1. La aceptación de uno mismo es el principio de la felicidad. Tienes mucha razón; todos llevamos máscaras para protegernos de nuestro entorno, pero esas máscaras lo que hacen en aislarnos del mundo que nos rodea y nos impiden ser felices.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Me gusta eso que dices que uno mismo sabe realmente cómo es, las máscaras quizás sirvan "de apaño", pero uno sabe la máscara que se cuelga, es bueno no olvidar quienes somos realmente y sentir y actuar de forma acorde, entonces es cuando uno se siente en equilibrio, en armonía, en PAZ.

    ResponderEliminar
  3. Considero que esas mascaras de las que hablas han pasado a formar tanto parte de nosotros que ahora nos resulta imposible prescindir de ellas.De hecho si intentaramos quitarnoslas ya no nos conoceriamos a nosotros mismos
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. todos usamos mascaras alguna vez.. y la conciencia a veces es mala consejera.. sigue tus instintos para vivir tu vida, déjate llevar

    ResponderEliminar
  5. Creo firmemente en la expresion"Lo que doy recibire" y me alegra que usted la aga publico el concepto en este tiempo en que tendemos a pensar solo en nosotros mismos.

    Gracias por compartir
    jj

    ResponderEliminar
  6. A todos, gracias por vuestros comentarios. Aún sigo sorprendiendome lo facil que me resulta desnudar mi alma en este lugar ...
    Un millon de besos y sonrisas!!!

    ResponderEliminar