domingo, 14 de marzo de 2010

curioso lo de chismorrear


Siempre me ha fascinado el hecho de que a nadie parece importar mi vida, salvo cosas con las que se puedan especular, inventar o exagerar teorías sobre mi. La mayoría de la gente que trato a diario (no incluyo a mis amigos de verdad, ellos si que saben quien soy), no me ven, no me entienden...
Hoy me voy a centrar en mis compañeros de trabajo. La mayoría de ellos llevan miles de años trabajando juntos y tienen una relación insana amor-odio que dios me proteja de caer en ese circulo algún día.
Son unos cotillas adictos a meter el hocico en todo asunto ajeno. Cogen cualquier dato o actitud y montan una red de rumores que luego se dedican a expandir lenta pero infaliblemente por toda la plantilla hasta que nadie distingue ya la verdad del rumor.
Durante los dos años que llevo con ellos, he podido llegar a distinguir entre distintos tipos de rumores que montan en función de su intencionalidad:

Rumores de castigo; contra el compañero que se destaque diferente o no entre al trapo y ultimamente he sido diana de muchos de ellos, por dedicarme a trabajar y a poco mas.

Rumores estacionales; estos se repiten cada cierto tiempo y supongo que es debido a la rutina y a la poca vida social que les deja ver el "salvame diario".

En el fondo se que no son mas que una panda de porteras cotillas, sin mas cultura que la que te dan las revistas del corazón, tan ingenuos y crédulos que se les pueden colar cualquier rumor por disparatado que sea. Ahora sólo me falta averiguar si forman parte de los millones de gilipollas que se tragan y reenvían los e-mails en cadena del tipo "un virus devastador..." o "salvemos al pobre niño...".

11 comentarios:

  1. Debemos prescindir de todo esto...es trabajo y gente mala hay en todos lados...supongo que te habrás desahogado, de eso se trata, pero esos seres no van contigo. A veces lo hacen porque sus vidas están vacías, porque así no se ven a ellos mismos ni se deben ocupar de sus propias miserias, todos tenemos las nuestras, a veces si escarvaras en sus vidas entenderías porque actúan así. Que nada ni nadie apague tu LUZ, sólo A TI te debe importar tu vida, sólo TÚ eres la creadora de tu mundo. Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  2. Gente así es de lo que más puedes encontrarte en el mundo, al menos en España. No es casualidad que los programas de cotilleos tengan tanta fuerza.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Bluess Swing, La cuestión era desahogarse sin mas, porque en el fondo la gente así me es tan extraña y ajena como yo les soy a ellos. Y gracias por tu ultimas palabras.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. joselop44, Pues si, parece que somos un pais de cotillas. pero de verdad que no entiendo esa actitud en la vida. Sobre mis compañeros, ellos no se imaginan lo poco que me importa sus vidas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Estábamos dando un paseo y descubrimos tu blog. Después de un minucioso estudio, STULTIFER te otorga el prestigioso galardón al MEJOR BLOG DEL DÍA correspondiente al martes 16 de marzo de 2010 en No sin mi cámara por los contenidos y matices. Visitanos y comenta con nosotros. Saludos cordiales.
    Vamos, que nos ha gustado mucho y hemos querido acercarnos a ti.
    Puedes colgar el Premio voluntariamente en tu blog.
    Ya formas parte de la Orden del Stultifer de Oro.
    Y si tienes una escalera, mándanosla a edusiete@gmail.com y la publicamos inventándonos una historia.

    ResponderEliminar
  6. La rumorologia se ha convertido practicamente en una ciencia......repite y difunde un rumor y se acabara convirtiendo en una verdad.
    Personalmente considero que el enorme exito de los rumores se debe a lo pobre y vacia que es la mayoria de las vidas de la gente.....seguro que la tuya no esa asi.....por eso no los necesitas
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Stultifer, Gracias por pasearos por mis amaneceres y por el galardon, aún me sigue emocionando que alguien dedique algo de su tiempo en leer y comentar mis entradas.
    Un beso y revisaré mis fotos porque seguro que tengo mas de alguna escalera.

    ResponderEliminar
  8. juanjo, supongo que la gente que dedica su tiempo en saber y comentar la vida de otros, pierde la oportunidad de dar sentido a la suya.
    un saludo y gracias por tu visita!

    ResponderEliminar
  9. Hola Musa, te agradezco la visita y, por lo que respecta a los "compañeros" de trabajo, créeme, no hay nada que hacer, así que nás vale no darle importancia a estas situaciones.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hay personas que no tienen vida y se dedican a meterse en la vida de los demás.
    Las vecinas de mi bloque rabian por saber en qué trabajo,en qué piso vivo,con quien,y qué hago en mi tiempo libre,desde luego que vaya aburrimiento que tienen.
    Un besitoooo
    Te pongo en mi blogroll vale?así controlo mejor cuando publicas

    ResponderEliminar
  11. No lo digo yo, ya lo pensó Schipenhauer: "la cantidad de rumores inútiles que un hombre puede soportar es inversamente proporcional a su inteligencia". Deja que cotilleen, cuanto más lo hagan más imbéciles se volverán y eso te permitirá ser mejores que ellos en tu trabajo. Un abrazo XXL.

    ResponderEliminar