lunes, 28 de septiembre de 2009

Tiendo al Cero


Ahora me queda todo el tiempo libre. Pero ya para qué. Me digo que para vivir; pero no me lo creo. Lo cierto es que el futuro siempre fue para mi como un traje demasiado ajustado, como un traje que parece no ser mio.
Quizás soy tonta, pero no quiero imponerme otra forma de vida también equivocada. Prefiero apostar por el aburrimiento como forma de energía, como motor central. Porque se me ha ocurrido ultimamente que lo contrario del aburrimiento no es la diversión, sino la excitación. Aburrirse es contrastar las circunstancias de hoy con otras que parecieron más gratas y que nos asaltan a través del recuerdo o de la imaginación.
Ahora renuncio a los lujos llamativos; prefiero la vida sencilla, los alimentos naturales; soy minimalista, tiendo hacia el confortable cero. Ya mas que tragar con todo, empiezo a vomitar. ¿Por qué va a depender mi vida de una sociedad a la que , en el fondo y en la forma, he despreciado siempre?. Que toda experiencia débil, sea cual sea, hay que tirarla al cubo de la puta basura. No al de la orgánica; al de los vidrios rotos.

Antes de terminar hoy, quiero dejar una cosa clara: lo que mas odio de este asqueroso mundo es la melancolía. Soy propensa a ella. Mucho más que a la mala educación.

10 comentarios:

  1. Es buena tu renuncia a las cosas superficiales que parece imponernos la sociedad. pero pienso que tal vez estás equivocada en tu negativa ano aburrirte. La ezxcitación tambien es muy buena y sana y puede llegar a través de la diversión por muy diferentes caminos.
    Un abrazo y disculpa por ponerme un poco filosófico.

    ResponderEliminar
  2. La introspección es necesaria, necesitamos ir a lo esencial para ver cuáles son nuestras prioridades en realidad. Te veo en este proceso, de limpieza, de tirar lo que no te gusta, de quitarte la máscara de una puta vez y ser, sentir y hacer a una...viene la era de la autenticidad y tú estás en ella. Un beso grandote.

    ResponderEliminar
  3. joselop44, Cada dia que pasa mas me doy cuenta de lo realmente soy y necesito. Despojada de cosas suplerfluas y de excitacion genero la fuerza para ser autentica.
    Un abrazo y me encanta que una charla derive hacia frases filosóficas.

    ResponderEliminar
  4. Bluess Swing, gracias por esa sabiduría y fuerza que mandas a traves de tus palabras.
    Ojalá me sistiese tan autentica como me ves.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. La mala educación nunca es justificable.
    Lo de la melancolía... conviene luchar contra ella, pero a veces ayuda.

    Saludos desde el Jardín.

    ResponderEliminar
  6. En la simpleza se encuentra el significado profundo de la existencia.

    Un gran saludo.

    ResponderEliminar
  7. Mejor saber aceptar la simplicidad y lo sencillo, disfrutarlo, y a partir de ahí saltar a lo complejo, si queremos.

    Si del aburrimiento sacamos más provecho que de la diversión, adelante, pero de la excitación sacamos diversión, muy necesaria también!

    En todo caso, aceptar las cosas y entenderlas es el primer paso para avanzar.

    1 saludo!

    ResponderEliminar
  8. al diablo la sociedad hay que ser como uno quiere y punto

    ResponderEliminar
  9. Cuando las cosas duelen... la conciencia es una maldición.

    ResponderEliminar
  10. Me conmueve la fluidez natural de tu discurso. Además es muy profundo lo que decís, mucho más que lo que dicen aquellos que insisten con lo del estar bien sin desear nada.
    Hay mucho de sabiduría en tus palabras, pero sobre todo de fuerza auténticamente humana.
    No te conformás, y lo decís, fantástico.
    Me gustó mucho conocer tu pensamiento.
    Besos.

    ResponderEliminar