miércoles, 9 de septiembre de 2009

Cosas del Insomnio


Ultimamente padezco algo de insomnio, cosa que no me preocupa ya que estoy de vacaciones y puedo recuperar las horas de sueño en la siesta, afortunadamente claro!
Y no me preocupa quizás porque, he decido aprovechar esas horas en las que todo ser duerme para estar conmigo misma en soledad, meditando, accediendo a mi yo interior.

Anoche pensaba ¿cuantas enfermedades son consecuencia de emociones no procesadas, no expresadas, reprimidas? Se que algunas emociones pueden dotarnos o privarnos de energía vital, pero, de verdad ¿enfermamos cuando nuestra alma esta triste y sanamos cuando nos enamoramos? y si es así, cuales son esas emociones?

La ira, te ayuda a defender lo que es tuyo, pero se vuelve en tu contra y te deja sin aliento

La alegría, la mas bella de las emociones, suaviza la demás emociones y aunque nos da salud, nos deja indefensos, inocentes...

La tristeza, es la mas peligrosa de las emociones. Puede enfermarte si te envuelves en ella, si no la expresas, pero también puede ayudarte, te lleva a contactar contigo mismo a restaurar tu propio control interno.

Se que el amor es el sentimiento básico en todo ser humano, sentir amor nos da vida, salud, sin embargo veo que existe el amor que se aferra, el amor que sobrepotege, el amor tóxico, el destructivo...

Quizás no se trate de sentir las emociones que por naturaleza son buenas, sino ser capaces de expresar cualquier tipo de emoción, aceptarlas y canalizarlas desde el corazón hasta nuestra alma.
Realmente difícil, no?

8 comentarios:

  1. Ya se dice que el problema está en la dosis. Todas las emociones son buenas en una proporción pequeña, pero tomarlas en cantidades masivas las convierte en veneno.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Es complicado quedarse en la justa medida de las cosas sin pasarse ni quedarse corto.
    Una entrada muy interesante.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Estoy con Lunhe y Joselop... De todas formas, aunque estés de vacaciones ¡qué malo es el insomnio! a mi también me da por pensar en cosas raras... :)

    ResponderEliminar
  4. Exacto, las dosis y el equilibrio, y sobretodo saberlas usar, canalizarlas como se debe. Y el mismo equilibrio debe tenerse con el sueño, que no es bueno no descansar.

    1 saludo!

    ResponderEliminar
  5. El amor tóxico o posesivo no es amor, es eso, posesión.

    La tristeza, es cierto que te puede enfermar...pero quien puede librarse?

    Me gustó mucho tu post....ya verás como cuando no hagas la siesta duermes mejor =)))

    ResponderEliminar
  6. Interesantísimo lo que planteas en tu post. Es muy cierto, nuestras enfermedades son emociones mal gestionadas. Te aconsejo el libro La Medicina del Alma, y en cuanto al Amor, el de Lucia Etxebarria Ya no sufro por Amor...Nuestro poder es interior y a estas alturas deberíamos saberlo todos, pero en el miedo colectivo hay mucho que ganar y unos pocos lo saben. Un abrazo, y espero que recuperes tu sueño...

    ResponderEliminar
  7. Hola:

    Hemos visitado tu página y pensamos que podía ser interesante intercambiar banners o enlaces con la nuestra.

    Si te interesa puedes visitarnos en Escritores Negros (http://escritoresnegros.blogspot.com) o ponerte en contacto con nosotros en escritoresnegros@gmail.com

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. ¿Sabes la parte que más me gusta del día? La noche. Porque entre la tenue luz que se abre paso en la densa oscuridad y el silencio absoluto de las almas que duermen, calladas, escucho con mucho más claridad lo que dice mi mente, y escribo, y encuentro paz en un cuerpo que, casi siempre, permanece alterado.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar