domingo, 8 de febrero de 2009

El «cariño, no me apetece, tengo jaqueca» no es excusa sino una cefalea sexual


El «cariño, esta noche no me apetece, tengo un horrible dolor de cabeza» no se debe considerar una excusa, o no siempre, al menos: puede tratarse de un problema llamado cefalea sexual, un dolor de cabeza, a veces fulgurante, que se produce antes, durante o después del coito. Y cuyas víctimas son, en su mayoría hombres: un 70 por ciento.

Entre el 0,4 y el 1 por ciento del total de las cefaleas que traen de cabeza a cuatro millones de españoles tienen su origen en el ímpetu sexual. No hay que tomárselo a broma, en cualquier caso: cuando se sufra por primera vez y sea explosivo (la duración varía de un minuto a tres interminables horas) hay que correr al médico para asegurarse de que no es una señal de alarma que anuncie la ruptura de un aneurisma intracraneal o la disección de una arteria cervical. Calmados los ánimos, la cefalea se puede considerar benigna y puede tener solución con ejercicio, perdiendo peso y poniendo el alcohol y el tabaco a buen recaudo.

Según un estudio de la Fundación Migraña, el 45 por ciento de las personas con dolor de cabeza cree que su vida sexual es regular o mala. Un 13 por ciento, por el contrario, dice que el dolor del seso desaparece con el placer del sexo.

2 comentarios:

  1. Ni idea tenía de eso... pero vamos, me extraña tanto que un hombre diga que no a tener sexo...jajaja...

    ResponderEliminar
  2. hola Silvia! yo tampoco se de ningún hombre diga que no, pero "haberlos haylos..." seguro jejeje

    un saludo!

    ResponderEliminar