domingo, 28 de diciembre de 2008

La cutre amiga


Hay personas tan llenas de sí mismas, que explican siempre a aquellos con quienes conversan lo que han hecho y lo que hacen, y que además, se les debe tener en mucha estima todas sus palabras y acciones.Este modo de comportarse en la vida me resulta tan incomodo y pesado, que lastima la poca paciencia que tengo con la cortesia social.No deja de asombrarme la pequeñez personal de la mayoria de la gente que me rodea. Intento reaccionar como se debe, pero cada día me resulta mas díficil callarme o comportarme como realmente se merecen esos pateticos individuos.
Personalmente a mi me gusta que la gente me hable de sus cosas, me encanta escuchar, pero se hace muy pesado cuando están todo el día así, sin a ti preguntarte nada, y además cuando una persona habla de si misma encima no para de elogiarse, tirarse flores y se las dan de perfecto.
Tengo una compañera de trabajo que he bautizado como La cutre compañera. Es una tía que no deja de hablar de si misma, de verdad!, me aburre...
Siempre está contando movidas que ha tenido con otros y, por su puesto ella siempre ha quedado por encima y la otra persona como una boñiga asustada. Me dice algo como (previo manotado en tu brazo): "mira tía, que tu no sabes con quien te estas metiendo, que a mi nadie me torea..."Luego ella se acojono tanto que desde entonces ni me mira.
Así lo cuenta ella, pero en realidad, la historia es muy distinta, seguramente ella dijo:“por favor, deja de tratarme así”, a esto hay que añadirle una cabeza agachada y voz de pitufa.El nivel de egocentrismo de esta chica puede ser desesperante. Realmente me la suda su vida, lo que haga o lo que le pase.Son las pequeñas cosas y no los hechos, los que hacen que sea una mala persona. Ella es lo único que le importa en la vida y simplemente queda con los compañeros del curro para satisfacer su necesidad de relacionarse con otros seres humanos.Nos utiliza no solo para sentirse acompañada sino para subirse el EGO, contándonos cosas que en el 90% de los casos son inventadad y exageradas

1 comentario: